INDRA : Farmacia Holística Alternativa Noticias Mapa del Sitio Contactar
 
     
NOTICIAS SALUDABLES Órgano de difusión de Medicina Holística Alternativa

 

Estrés Oxidativo

Aunque el promedio de la expectativa de vida en el mundo ha aumentado dramáticamente las enfermedades crónico degenerativas han mermado considerablemente nuestra calidad de vida.  La mayoría de nosotros puede anticipar sufrimiento y morir con enfermedades del corazón, cáncer, asma, derrame cerebral, diabetes, enfermedad de Alzheimer, mal de Parkinson, artritis, lupus, esclerosis múltiple,  fibromialgia, degeneración macular y muchas otras. Todas esas enfermedades tienen una causa común: el estrés oxidativo, también llamado desgaste o atrofia celular.

 

Este estrés oxidativo es resultado del metabolismo del oxigeno en nuestras células.  El oxígeno es empleado para generar en la mitocondria de cada célula la energía necesaria para el organismo. Del total del oxigeno sólo el 98% aproximadamente es utilizado quedando el resto como un residuo o producto de desecho conocido como radical libre que genera en la célula un proceso de desgaste, envejecimiento o también llamado oxidación. Este proceso es el mismo proceso que causa que una manzana cortada se vuelva marrón de igual forma que ocurre con el hierro al oxidarse.

 

  Este radical libre tiene por lo menos un electrón sin par en su órbita externa que le da esencialmente su carga eléctrica. Si este radical libre no es neutralizado en seguida por un antioxidante, puede continuar creando más radicales libres volátiles, dañar la pared celular, la pared del vaso, proteínas, grasas e inclusive alterar el núcleo del ADN de nuestras células (principio del cáncer).

 

El estrés oxidativo es la causa de las arrugas, la piel caída y las manchas de la vejez. El envejecimiento es un proceso que damos por hecho y que ocurre por naturaleza pero que desafortunadamente aceleramos en nuestros cuerpos debido a

Todos los contaminantes en nuestro aire, comida y agua dramáticamente incrementan el número de radicales libres que producimos. El estrés enorme, el ejercicio excesivo, el humo del cigarro, la luz solar, la radiación, la mala alimentación y cada medicamento que nos prescriben y, desde un punto de vista alternativo, las emociones mal controladas.

 

En los últimos años los médicos y científicos de los centros médicos de prestigiosas universidades norteamericanas (Univ de Chicago, Univ de Illinois, Univ de Colorado, Esc de Med Univ de California, etc. ) han empleado programas en los cuales se fomenta y apoya a los pacientes para que adopten un enfoque tripartito a la salud: comer adecuadamente, practicar un programa de ejercicios y consumir diariamentesuplementos alimenticios con  grado farmacéutico (nutrición celular) empleando los  medicamentos  como último recurso y  no como primera opción.

 

Cualquier parte de su cuerpo que reciba el mayor daño del radical libre será el primero en gastarse y causará potencialmente una de estas enfermedades degenerativas. Si se trata de las arterias podría desarrollarse un ataque cardiaco o un derrame cerebral, si se trata del cerebro se podría desarrollar la enfermedad de Alzheimer o el mal de Parkinson, si se trata de las articulaciones, se desarrollará artritis.

 

La única forma de neutralizar estos radicales libres y con ello la oxidación es con antioxidantes.

 

La mayoría de los antioxidantes provienen de los vegetales y de las frutas. Desafortunadamente debido al agotamiento de nuestros suelos y a una mala fertilización nuestras comidas tienen contenidos de antioxidantes y minerales de significativamente reducidos. Influye significativamente la cosecha de productos sin madurar, el almacenamiento refrigerado, las comidas altamente procesadas y la elección y preparación de la comida deficientes.

 

Con el estrés oxidativo estamos agotando básicamente la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico. Nosotros debemos hacer todo lo que podamos hacer para reconstruir nuestros sistemas antioxidantes con una dieta saludable y aprender cómo la medicina nutricional con suplementos de alta calidad reconocidos por las autoridades sanitarias es la mejor esperanza para lograr este objetivo. A esta práctica de adicionar a nuestra dieta el consumo de suplementos alimenticios con grado farmacéutico se le conoce como Nutrición Celular.

 

 

INDRA Wellness Company

www.indrafarmacias.com

 Leer PDF 14 Aug 2009
Artículos de interés:
El NIH alerta sobre el uso excesivo de antidepresivos para tratar TDAH  | 06 07 2015

INDRA: Empresa Caso de Éxito total | 14 Mar 2012

INDRA Farmacias en las 500 Franquicias de la Revista Entrepreneur | 23 Jan 2012

Fin de la prohibición: en Suecia la homeopatía ya es legal | 29 Nov 2011

Farmacias tienen negocios -SALUDABLES- | 8 Feb 2011

INDRA: Empresa Caso de Éxito  | 02 Nov 2011

Indra Farmacias. SoyEntrepreneur en Semana Pyme 2010  | 02 Nov 2011

Crean Franquicia Alternativa | 27 Oct 2011

La Franquicia INDRA Farmacia Holística Alternativa en Entrepreneur 2011 | 27 Oct 2011

Uso de la medicina complementaria  | 27 Nov 2009


Leer todas.
 
INDRA Wellness Company S. de R.L. de C.V.
 
Centro de Medicina Complementaria y Alternativa Holística
 
Avales de la Franquicia INDRA

 

 

INDRA Wellness Company S. de R.L. de C.V
.
Siguenos en Twitter
 
   


Inicio
| INDRA Farmacias | Medicina Alternativa | Ubica tu Farmacia | Franquicias | PRE-Registro de Franquicia| Noticias | Mapa del Sitio | Contáctanos | PROYECTO40

www.indrafarmacias.com © 2024- INDRA Farmacias Holística Alternativa - Energía en Armonía - Aliviando Naturalmente

INDRA - Farmacia Holística Alternativa